Actualidad | Noticias | 19 NOV 1998

Nokia Telecomunicaciones completa su sistema GSM de alta capacidad con nuevas herramientas, servicios y sistemas de conmutación

Nokia ha presentado una gama de servicios y herramientas para su sistema GSM de alta capacidad, así como una familia de conmutadores de gran capacidad denominados Serie I DX 200. Esta oferta va dirigida, según Junio Navío, director de marketing de Sistemas de Nokia Telecomunicaciones, "a los operadores que precisen incrementar gradualmente su gama de servicios y número de clientes en los próximos años".
Arantxa G. Aguilera

Los datos que maneja la compañía para el mercado de comunicaciones GSM indican que cada año se incrementa la cantidad de suscriptores en 3 millones, ?por lo que en el año 2000 habrá doscientos millones de usuarios?. Asimismo, por cuanto se refiere al mercado español, Navío comentó que ?se triplica mensualmente el uso de sistemas de mensajes cortos (SMS)?. Es precisamente el área de transmisión de datos vía GSM una de las que mayor crecimiento experimentarán en los próximos años según Nokia, que considera que ?en el año 2004, los operadores de GSM percibirán más del 20 por ciento de sus ingresos de los servicios de datos?.

Con la intención de atender la demanda de los operadores de GSM, la compañía ha anunciado los equipos de conmutación Serie I DX 200 como parte de su sistema GSM de alta capacidad, que estarán disponibles en el tercer trimestre de 1999. En concreto, la gama garantiza a los operadores ahorros de un 60 por ciento en los costes de emplazamiento de los equipos y de hasta un 70 por ciento en consumo. La gama de equipos dispone de modelos con capacidades que varían desde 50.000 hasta 1.200.000 suscriptores y pueden ser ampliados gradualmente en función de las necesidades del operador.

A este anuncio de la firma se une la gama de servicios y soluciones de gestión de red, que incluye la solución MetroSite, entre otras herramientas. MetroSite está integrada por una estación base de alta capacidad, un controlador de estación base, un nodo de transmisión y dos opciones integradas de radio para transmisión celular. Pensada para zonas con gran intensidad de tráfico de llamadas, la solución ofrece acceso en la frecuencia de 58 GHz y su estación base opera en las frecuencias GSM 900, 1800 y 1900.

Finalmente, los servicios y soluciones de gestión de red de Nokia recomiendan un crecimiento a bajo coste y gradual que coincida con la estrategia de negocio del operador a largo plazo. Entre los productos que incluye se encuentran sistemas de análisis de tráfico y puntos calientes para ampliaciones de red, servicio de optimización de la red, data warehouse de configuración, autoconfiguración de MetroSite y la herramienta de planificación Totem.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información