Actualidad | Noticias | 24 NOV 2009

Nokia Siemens y LG completan con éxito pruebas de interoperatividad LTE

Nokia Siemens Networks y LG han completado los primeros tests de interoperatividad LTE de extremo a extremo en la banda de frecuencias de 2100 MHz, el espectro con el que se pondrán en marcha los primeros despliegues comerciales en Japón. Según las compañías, el éxito de las pruebas supone un logro destacado en el proceso de comercialización de LTE.
Network World

La primera de una serie de tests de extremo a extremo en 2100 MHz con llamadas de datos se ha completado con éxito, demostrando la interoperatividad entre los elementos de red Evolved Packet Core y el equipamiento de radio LTE de Nokia Siemens Networks y LTE USB Datacard de LG Electronics (LG).
“La disponibilidad de terminales LTE comerciales y su probada interoperatividad con la infraestructura de red son prerrequisitos para el lanzamiento de servicios comerciales 4G por cualquier operador”, afirma Go-hee Choi, vicepresidente de LG Electronics Mobile Communication Technology Research Lab. “LG está dando un gran paso hacia el liderazgo tecnológico en LTE gracias a su alianza con Nokia Siemens Networks, y seguirá colaborando para llevar a cabo los primeros despliegues de esta tecnología en todo el mundo”.

En principio, las pruebas de campo de los terminales LTE de LG comenzarán en la red de pruebas de Nokia Siemens Networks en Espoo y Ulm, para después realizar tests en las redes de los operadores. Durante los próximos meses, las pruebas se ampliarán a otras bandas de frecuencia, como 2600 MHz y AWS/700.

 “Estamos comprometidos con la puesta en marcha de servicios LTE comerciales en las redes de los operadores para llevar una nueva y más rica experiencia en banda ancha a los usuarios finales. El éxito conseguido en las pruebas de interoperatividad supone un paso más hacia la comercialización de LTE”, explica Marc Rouanne, responsable de Radio Access de Nokia Siemens Networks.

 Los test han cubierto diversas fases de la configuración de red de extremo a extremo del hardware LTE comercial, incluyendo Flexi Multiradio Base Station, Flexi NS y Flexi NG, así como software basado en estándares, junto con LTE USB DataCard de LG. Las pruebas han sido dirigidas por el centro de competencia LTE que Nokia Siemens posee en Oulu (Finlandia), con soporte del equipo de I+D de Ulm (Alemania).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información