Actualidad | Noticias | 28 JUN 2010

Nokia Siemens prepara su red óptica 400G para 2011

Nokia Siemens Networks prepara su plataforma DWDM para facilitar la migración de las redes ópticas de 10-40 Gbps a 400G.
Network World

Nokia Siemens Networks ha presentado una red óptica de transporte que responde a la creciente demanda de las aplicaciones que precisan un gran ancho de banda. La compañía ha anunciado que su plataforma de multiplexación por división en longitudes de onda densas (Dense Wavelength Division Multiplexing, DWDM) va a permitir a los proveedores de servicios de comunicación migrar con facilidad sus redes ópticas existentes de 10 y 40 Gbps a otras de 400G. La plataforma hiT 7300 DWDM y el TransNet para redes ópticas de transporte de 400G estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2011. 
“La demanda de capacidad en las redes troncales está aumentando un 60% al año,” explica Bernd Schumacher, director de Redes Ópticas en Nokia Siemens Networks. “Justo cuando las redes se están transformando para pasar de una capacidad de transporte óptico de 40G a 100G, las redes de 400G representan el siguiente paso en esta evolución”.

La tecnología FlexiGrid incorporada en la plataforma hiT 7300 DWDM de Nokia Siemens Networks permite la migración a redes 400G, mediante la adaptación dinámica del grid de la longitud de onda de la red a las necesidades de los canales de alta capacidad. Esto se realiza utilizando la infraestructura de fibra existente del operador de red sin causar ninguna interrupción del servicio. Asimismo, la herramienta para planificación de la red TransNet de Nokia Siemens Networks permite a los proveedores de servicio planificar y simular toda la red óptica de transporte para, de esta forma, optimizar el despliegue y gestionar las redes, gracias al empleo del sistema de gestión NetAct.

Noticias relacionadas:
- Nokia Siemens debate sobre el futuro de las telecomunicaciones 
- Arquitecturas Metro DWDM
- El despliegue de redes de fibra es viable económicamente para todas las operadoras
- La CE se opone a la normativa de redes ópticas de la CMT

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información