Actualidad | Noticias | 25 NOV 2010

Nokia Siemens Networks abrirá un Smart Lab en Corea

Nokia Siemens Networks planea instalar un Smart Lab en Corea enfocado en el desarrollo de redes, servicios y aplicaciones para dispositivos inteligentes. El laboratorio, que estará operativo en el primer trimestre de 2011, explorará el potencial de las tecnologías de banda ancha móvil para proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Network World
 

El Smart Lab de Nokia Siemens Networks en Seúl atenderá tanto los mercados locales como mundiales y colaborará con operadores y fabricantes de terminales de Corea para desarrollar y optimizar redes, aplicaciones y servicios avanzados. El foco del laboratorio incluye actividades de I+D y de colaboración industrial en torno a las tecnologías móviles y wireless de banda ancha de más impacto en la actualidad, como cloud computing, M2M y dispositivos inteligentes, entre otras.

  “Corea dispone de una potente infraestructura 3G y la mayor penetración de banda ancha del mundo. A medida que crece la adopción de dispositivos inteligentes, aumenta el interés por el despliegue de LTE y generaciones posteriores,” afirma Hossein Moiin, CTO de Nokia Siemens Networks. “La elección de Corea para crear el Smart Lab se debe a su posición de liderazgo en el mercado y en la innovación TIC globales”. La compañía ya dispone de Smart Labs en Finlandia y Estados Unidos.

Nokia Siemens Networks recientemente se ha unido a Telefónica y Nokia para crear el Smartphone Experience Lab en las instalaciones del operador español en Madrid. El laboratorio está explorando nuevas formas de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de smartphones; en concreto, mediante la configuración optimizada entre terminales, aplicaciones y redes para mejorar el consumo de recursos y el rendimiento de las aplicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información