Actualidad | Noticias | 03 FEB 2011

Nokia Siemens incrementa la velocidad y la eficiencia de las redes GSM

Los usuarios de dispositivos inteligentes que utilizan redes GSM podrán experimentar ahora mayores velocidades de transmisión de datos y menos congestión gracias al nuevo desarrollo de Nokia Siemens Networks.
Network World

 

Nokia Siemens Networks ha desarrollado el software Smart Resource Adaptation, que asigna recursos de paquetes en función del uso que se esté dando en ese momento al dispositivo. El nuevo software, que será presentado en el Mobile Global Congress 2011GSM conectar hasta cinco veces más rápido los dispositivos inteligentes a sus redes.

“Aunque las redes GSM han sido optimizadas para manejar aplicaciones de datos que generan paquetes de gran tamaño y requieren grandes capacidades de proceso, la mitad del volumen total de datos que tratan estas redes está creado por aplicaciones inteligentes, que típicamente producen paquetes pequeños”, afirma Prashant Agnihotri, responsable de gestión de productos GSM/EDGE de Nokia Siemens Networks. “Si estas aplicaciones no son tratadas eficientemente, acabarán bloqueando los canales de tráfico de dato disponibles, generando severas situaciones de congestión y ralentizando la velocidad de los usuarios”. y estará disponible en el segundo trimestre del año, permite a los operadores de ha desarrollado el software

El nuevo software Smart Resource Adaptation asigna ranuras de tiempo de radio para cursar las aplicaciones en función del uso que se esté haciendo del dispositivo. Así, se liberan los canales de tráfico de datos para destinarlos a aplicaciones que requieran altas velocidades. El software asigna recursos de radio más eficientemente, hasta conseguir multiplicar por cinco la eficiencia de radio GSM para aplicaciones que generan paquetes pequeños.

El año pasado anunciamos características que permiten realizar llamadas de voz y de datos simultáneamente, así como cuadruplicar la capacidad de gestión de dispositivos en redes GSM,” añade Prashant Agnihotri. “Ahora esta nueva característica añade mayores niveles de eficiencia y de capacidad”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información