Actualidad | Noticias | 24 JUN 2008

Nokia se hace con el cien por cien de Symbian

Nokia ha lanzado una oferta para adquirir el capital de Symbian que todavía estaba en manos de otros accionistas. En concreto, el fabricante finlandés se hará con el 52% del capital de la compañía por 264 millones de euros. La apuesta de Nokia coincide con el anuncio realizado por Sony Ericsson, Motorola, NTT DOCOMO y otras grandes firmas del mercado de móviles para unir sus desarrollos en Symbian ya crear una plataforma de software móvil abierta.
Comunicaciones World
 

De los actuales accionistas de Symbian, Sony Ericsson, Ericsson, Panasonic y Siemens han aceptado ya la oferta de Nokia, y se espera que Samsung –que posee el 9% restante- lo haga pronto. Según el fabricante líder del mercado de móviles, la adquisición supone un paso fundamental para la creación de Symbian Foundation, anunciada junto a AT&T, LG

Electronics, Motorola, NTT DOCOMO, Samsung, Sony Ericsson,

STMicroelectronics, Texas Instruments y Vodafone.

"Este es un movimiento clave para nuestra estrategia de software”, afirma Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia. "Symbian es ya la plataforma abierta líder para dispositivos móviles, y gracias a esta adquisición, se convertirá en la plataforma más atractiva para la innovación móvil”.

Symbian Limited desarrolla y licencia Symbian OS, el sistema operativo abierto para móviles líder del mercado. Entre las interfaces de usuario diseñadas para Symbian OS se encuentran S60 de Nokia, MOAP (S) para las redes 3G, y UIQ, diseñada por UIQ Technology, joint venture entre Motorola y Sony Ericsson. Fundada en 1998, Symbian tiene su sede central en Londres, y cuenta con oficinas, además de en Reino Unido, en Estados Unidos y Asia.

Los terminales basados en Symbian representan el 60% del mercado de dispositivos móviles convergentes, según Canalys, y el 7% de las ventas totales del segmento de móviles. En la actualidad, hay más de 200 millones de teléfonos basados en este sistema operativo, con alrededor de 235 modelos diferentes de más de ocho fabricantes. Más de cuatro millones de desarrolladores trabajan en el diseño de aplicaciones para dispositivos Symbian.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información