Actualidad | Noticias | 22 OCT 2001

Nokia registra un beneficio de 1.100 millones de euros en su tercer trimestre fiscal

La compañía de origen finlandés Nokia ha obtenido unos beneficios del 15,2% en el tercer trimestre de su año fiscal de 2001. El beneficio de la escandinava antes de impuestos ha sido de 1.068 millones de euros. Con estos resultados el fabricante refuerza su posición en el sector de las comunicaciones móviles.
Comunicaciones World
Jorma Ollila, presidente y consejero delegado de Nokia, ha señalado que “nuestra compañía ha hecho frente a la situación económica actual. Hemos mantenido una sólida rentabilidad y un elevado flujo de caja operativo acumulado de 3.900 millones de euros, por vez primera en nueve meses”.

En cuanto a las divisiones de la finlandesa, Nokia Networks ha registrado un beneficio operativo del 9,3%, con unos ingresos de 1.659 millones de euros, mientras que Nokia Mobile Phones registra unos márgenes operativos del 19%, con unas ventas netas de 5.269 millones de euros.

Las ventas netas para este período han sido de 7.050 millones de euros, un 7% menos que en el tercer trimestre de 2000. Las ventas de Nokia Mobile Phones han bajado sólo un 3% respecto a 2000, mientras que Nokia Networks ha registrado un descenso del 14% respecto al mismo período del año anterior.

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información