Nokia recorta sus expectativas de ventas

El fabricante de terminales móviles Nokia ha decidido reducir sus expectativas de ventas para su actual ejercicio. La finlandesa prevé que el próximo año las ventas de teléfonos móviles retomen el ritmo de años anteriores.

Las previsiones que ha comenzado a manejar Nokia rondan los 380 millones de unidades vendidas en todo el mundo, cifra ligeramente inferior a la anunciada el pasado mes de octubre, cuando la finlandesa señaló que sus ventas para este año alcanzarían los 390 millones de unidades. El último año sus ventas rondaron los 413 millones de móviles vendidos, según un informe de Dataquest y Gartner.


Según Ben Wood, analista de Dataquest, “el cambio a corto plazo de las previsiones no es la tónica general tomada durante los últimos años por Nokia”. Este ajuste podría responder a que la finlandesa no tienen grandes expectativas para la próxima campaña navideña.

Jorma Ollila, director general de la finlandesa, ha señalado que “la crisis económica americana no terminará hasta finales de 2002”, y continuó diciendo que “durante los próximos nueve meses no esperamos recibir buenas noticias en el continente europeo. Europa está unida a la economía americana, por lo que podemos considerar que es cuestión de tiempo que los mercados europeos se vean afectados por la crisis”

El fabricante, por otro lado, ha fijado en 430 millones de terminales vendido en todo el mundo tras darse por finalizada la campaña más agresiva del año. Según estos datos las ventas se incrementarían entre un 10 y un 15 por ciento.

La evolución de las ventas de Nokia durante los últimos dos años ha experimentado un crecimiento constante, por lo que el fabricante de terminales apuesta por continuar con esta tendencia a pesar de que se reduzcan las ventas. De los cerca de 283 millones de teléfonos vendidos en 1999, la corporación escandinava aumentó sus ventas en el año 2000 hasta llegar a los 413 millones.

Por otro lado, Nokia prevé incrementar su cuota de mercado en 6,6 puntos porcentuales hasta alcanzar el 40% a largo plazo.

Los responsables de la corporación confían que la puesta en marcha de la tecnología 3G contribuya a que se incrementen las ventas durante los dos próximos años.

www.nokia.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital