Nokia rebaja sus expectativas de ventas para el tercer trimestre del año

El fabricante finlandés de terminales de teléfonos móviles Nokia ha rebajado sus estimaciones de ventas para su tercer trimestre del año, como consecuencia directa del descenso de la demanda por parte de los consumidores. A pesar de reducir sus previsiones de ventas, el fabricante mantiene sus previsiones de ingresos alrededor de los 7.400 millones de euros.

Según los datos aportados por Nokia, las ventas para el tercer trimestre del año generarán entre 7.100 y 7.400 millones de euros. Estas cifras son ligeramente inferiores a las expuestas el pasado mes de julio en la que se barajaban unos ingresos de cerca de 7.600 millones de euros.

Las ventas de teléfonos móviles crecerán entre un 4 y un 9% a lo largo de este trimestre comparado con el mismo periodo del año pasado, según han señalado responsables de la corporación nórdica. Éstos han remarcado que sus beneficios seguirán en la misma línea que en trimestres anteriores.

En todo el año 2002 Nokia tiene previsto alcanzar las 400 millones de unidades vendidas.

Por otro lado, la demanda de equipos de infraestructura de red ha descendido por parte de los operadores, por lo que para este periodo que abarca de julio a septiembre sus ventas descenderán en torno del 5%.

www.nokia.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital