Actualidad | Noticias | 06 JUL 2005

Nokia presenta un nuevo móvil multimedia de alta gama

Durante este segundo trimestre podría estar disponible el nuevo móvil N90 de Nokia; un terminal multimedia de altas prestaciones que incorpora la óptica del fabricante Carl Zeiss, tras la firma de un acuerdo en exclusiva entre ambas compañías.
Arancha Asenjo
Además de contar con socios como HP, Adobe o Kodak para el desarrollo de sus teléfonos móviles imaging, Nokia colabora también con el fabricante de lentes Carl Zeiss para incluir la óptica de este suministrador en sus móviles con cámara. El primer terminal con óptica de la marca Zeiss es el N90, que estará disponible en el segundo trimestre de este año.

El N90, encuadrado en la gama NSeries, es un móvil tribanda para GSM 900/1800/1900, EDGE y redes WCDMA cuyas capacidades multimedia incluyen cámara de 2 megapíxeles con auto foco y zoom digital x20, flash integrado, modo macro para primeros planos y capacidad para capturar vídeo en MP4 y funciones de edición de vídeo desde el propio terminal. El teléfono cuenta con dos pantallas de alta definición que pueden rotarse en dos direcciones para hacer fotos y grabar vídeo. Para guardar estos contenidos, el terminal tiene una memoria interna de 31MB; el pack también incluye una tarjeta extraíble multimedia RS-MMC de 64MB.

Para imprimir las imágenes capturadas, el N90 cuenta con la solución Nokia XpressPrint, que ofrece diversas opciones de impresión móvil, como PictBridge, para conectar el móvil con la impresora compatible utilizando un cable USB, o de forma inalámbrica por Bluetooth o extrayendo la tarjeta multimedia del teléfono e insertándola en la impresora compatible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información