Actualidad | Noticias | 17 SEP 1998

Nokia multiplica por seis la velocidad de GSM en la transmisión de datos

La compañía finlandesa Nokia, acaba de presentar un software que permite incrementar considerablemente la velocidad de transmisión de datos sobre redes GSM, estándar tradicionalmente asociado a la telefonía móvil. Basada en tecnología HSCSD (High Speed Circuit Switched Data), permitirá la prestación de servicios avanzados que serán incorporados en la próxima generación de terminales telefónicos.
Marta Cabanillas

Según la compañía, su solución HSCSD, dirigida a operadores de servicios, es la primera que permite elevar la actual velocidad máxima en transmisión de datos GSM, 9,6 Kbps, en 14,4 Kbps por un sólo canal. La posibilidad de integrar hasta cuatro canales en un sólo espacio, capacitará a los operadores para ofrecer transmisiones de hasta 57,6 Kbps, multiplicando por seis el límite actual de este tipo de comunicaciones. Además, esta velocidad puede incrementarse utilizando técnicas de compresión.

Entre las funciones avanzadas que HSCSD llevará a las redes y terminales GSM destacan aplicaciones como vídeo y audio bajo demanda, acceso rápido a servicios de información, descarga de correo electrónico, acceso a juegos en red, remisión de programas de televisión, vídeo en tiempo real y control de cámaras de televisión remotas.

Uno de los principales atractivos de la propuesta de Nokia consiste en no exigir la realización de modificaciones en el hardware; tan sólo es necesario adquirir el software Nokia BSS7 actualizado. Todas las estaciones Nokia son compatibles con el sistema, que según portavoces de la compañía sitúa a las redes GSM al mismo nivel que los servicios de módem vía RTC en lo que a transmisión de datos se refiere.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información