Nokia lidera el mercado mundial de dispositivos de bolsillo durante el primer trimestre de 2004

Canalys ha publicado un estudio sobre las ventas mundiales de dispositivos móviles de bolsillo durante el último trimestre que revela las diferencias que existen entre regiones geográficas, como Estados Unidos, EMEA o Asia-Pacífico.


El mercado mundial de dispositivos móviles ha crecido a lo largo del primer trimestre de 2001 un 41% respecto al mismo trimestre del año anterior. En concreto los teléfonos inteligentes han crecido hasta un 115% y los dispositivos de mano con tecnología inalámbrica sólo un 1%. El líder global es Nokia, seguido de PalmOne, que sigue disfrutando de una separación sustancial respecto a HP, que ocupa el tercer puesto.

El estudio mundial de Canalys engloba tanto los dispositivos móviles conectados como los desconectados, por ejemplo teléfonos inteligentes como el Sony Ericsson P900 o el PDA palmOne Treo 600, así como dispositivos con tecnología inalámbrica como BlackBerry de RIM o MDA II de T-Mobile, y dispositivos de mando como el HP iPAQ h1940 o el Sony Clié TJ27. la inclusión de todos estos tipos diferentes de dispositivos ofrece un fundamento firme para analizar las tendencias emergentes de las diferentes regiones geográficas.

Nokia ha ocupado el primer puesto mundial en el mercado de dispositivos móviles durante el primer trimestre de 2004, pero la diferencia entre Nokia y las siguientes compañías, como PalmOne y HP, es mucho más pequeña fuera que dentro de EMEA. Concretamente en esta región Nokia tiene una cuota del 48% en el primer trimestre, mientras que su cuota global es del 28,2%. En EMEA Nokia domina el mercado de los teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado del 73%, mientras PalmOne sólo llega al 1%, detrás de Motorola y otras marcas como Sony Ericsson, Siemens y Orange.

En Norteamérica la situación es muy diferente, ya que PalmOne ocupa el primer puesto en ventas de teléfonos inteligentes cun un 37% del mercado, y Nokia se sitúa por detrás con un 35%, seguido de Motorola y Samsung con un 16% y 15% respectivamente. La cuota de Nokia en la región Asia-pacífico es similar, pero con la diferencia de que está por detrás de Fujitsu y de Motorola.

www.canalys.com



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