Actualidad | Noticias | 07 AGO 2002

Nokia lanza un kit de desarrollo para aplicaciones multimedia

El Foro Nokia ha anunciado la disponibilidad de Mobile Internet Toolkit Version 3.1, un conjunto de herramientas que permitirán desarrollar aplicaciones MMS (Multimedia Messaging Service) que contengan voz, vídeo, gráficos y fotos, para su posterior envío entre los terminales compatibles.
Enrique Roldán
Mientras que los mensajes SMS están limitados a 160 caracteres, MMS permite conectar cámaras a los teléfonos móviles y eniar imágenes y secuencias de sonido. MMX requiere un gran ancho de banda y requiere el uso de tecnologías como GPRS o CDMA. Según los expertos, aún faltan unos años para disfrutar de vídeo en tiempo real.

Además de los mensajes MMS entre usuarios, las operadores esperan ofrecer contenidos basados en esta tecnología, como servicios de noticias y gráficos sobre información bursátil. Mientras que los operadores buscan el modo de amortizar el despliegue de las tecnologías 3G ofreciendo este tipo de servicios, la duda recae en si los usuarios optarán por este tipo de tecnologìa. Por ejemplo, el correo electrónico permite enviar imágenes adjuntas, aunque la calidad de una foto enviada vía MMX puede atraer a los usuarios que no les importe pagar más.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información