Software

Nokia lanza Ovi Store, su centro de aplicaciones para Symbian

La firma finlandesa se apunta así a la larga lista de fabricantes que han lanzado servicios similares, como Apple, Google o RIM, por ejemplo.

Una de las primeras citas que nos deparó Mobile World Congress ha sido la conferencia que Nokia ha ofrecido a la prensa especializada. Durante el acto, diferentes expertos de la compañía han presentado las principales apuestas para este año 2009. Entre ellas destaca OVI Store, un lugar centralizado donde los clientes podrán conocer nuevas aplicaciones desarrolladas para sus terminales, siguiendo los pasos de Microsoft o RIM (fabricante de Blackberrys), entre otros.

Sin embargo, el elemento diferenciador que Nokia ha incluido en su alternativa es el hecho de seleccionar el contenido más relevante para el usuario en base a una serie de parámetros, como la información obtenida de sus redes sociales, la propia ubicación del cliente o la capacidad del terminal que está utilizando.

En base a esta información, Ovi Store será capaz de conocer los gustos y/o aficiones de cada usuario, de tal forma que pueda ofrecerle nuevas aplicaciones que encajen con las utilidades que ya usa o que más usan sus contactos de las redes sociales a las que pertenezca.

Desde el punto de vista de los desarrolladores y creadores de contenido, Nokia ofrece la página publish.ovi.com para obtener más información sobre el desarrollo de utilidades para Symbian, sistema operativo propiedad de Nokia. Lo que sí ha trascendido es que los creadores de las aplicaciones se embolsarán un 70 por ciento de los beneficios de las aplicaciones que allí aparezcan.

Inicialmente está previsto que Ovi Store se lance al mercado durante el mes de mayo.

Junto a esto, Nokia también ha desvelado detalles sobre sus principales focos de actuación a partir de los próximos meses, donde la compañía desarrollará diferentes soluciones destinadas a la localización social de sus clientes, de tal forma que tengan capacidad para aprender cada vez más sobre los usuarios, con el fin de personalizar los servicios que le recomiendan.

Desde el punto de vista de los terminales, durante Mobile World Congress, Nokia ha anunciado dos nuevos modelos (además del N97, del que ya había desvelado detalles con anterioridad). En primer lugar, el E55 es un dispositivo de diseño compacto concebido para proporcionar acceso a todo tipo de contenidos mientras que ofrece gran calidad de voz en las comunicaciones y un buen rendimiento de autonomía. El precio del E55 rondará los 265 euros. Por su parte, el modelo E75 cuenta con apertura semi automática, mediante la cual se descubre un completo teclado QWERTY perfecto para gestionar el correo electrónico de cualquier tipo de cuenta, desde Ovi mail hasta Exchange, Lotus o alternativas de tipo POP (como Hotmail, gMail o Yahoo!, por ejemplo). Su precio libre rondará los 375 euros.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital