Actualidad | Noticias | 21 FEB 2000

Nokia Home firma un acuerdo de colaboración con KPN

Nokia Home trabajará conjuntamente con el operador europeo KPN para desarrollar y probar productos pioneros de comunicaciones para el entorno residencial. El acuerdo incluye la creación de una Red de Área Local Inalámbrica (WLAN) basada en soluciones de redes para trabajar en el hogar.
Esther G. Presencio

Este convenio forma parte de la intención de Nokia de crear la Sociedad Móvil de la Información, basada en la estrategia de movilidad global sobre IP de la compañía. Para ello, Nokia ha creado la división Nokia Home Communications que abarcará todo tipo de contenidos de entretenimiento y multimedia que serán distribuidos a través de una estructura de Internet de banda ancha. La comercialización de los primeros productos para trabajar en este entorno tendrá lugar durante el tercer trimestre del año 2000 en Holanda.

Nokia Home Communications está trabajando en la creación de tres líneas de producto para desarrollar su estrategia: Pasarela del Hogar (Home Gateway), una línea servidores en el hogar como centro de comunicación con un solo enlace entre la señal enviada por el proveedor de Internet y los contenidos para los distintos periféricos. La segunda gama de productos la forman los terminales multimedia, dispositivos digitales que permiten la convergencia entre Internet y Televisión Digital (Mediascreen de Nokia es un ejemplo de éstos).

La tercera línea se centra en el desarrollo de aplicaciones de software y servicios especialmente orientados al entorno residencial, el primero de estos productos es Navi bars, una herramienta de navegación que ya ha sido lanzada al mercado y adquirida por algunos clientes. Finalmente, todos los productos de Nokia Home Communications serán inalámbricos y estarán dirigidos al mercado residencial.
www.nokia.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios