Actualidad | Noticias | 28 FEB 2002

Nokia fomenta la creación de una arquitectura IP abierta para estaciones base

Nokia ha lanzado una iniciativa para definir, de forma conjunta con otros grandes del sector, una arquitectura IP abierta que permitirá el intercambio de módulos entre las estaciones base de los diferentes fabricantes.
iWorld

Esta arquitectura está pensada para ser utilizada en las redes de próxima generación de radio Todo IP que soporten múltiples estándares de redes móviles, dotándolas base con interfaces internos abiertos, haciendo posible la compraventa de módulos entre los distintos fabricantes. Las estaciones base desarrolladas con Open IP Base Station Architecture serán compatibles con interfaces de radio estándar, como WCDMA y EDGE.

El beneficio del uso de esta arquitectura recaerá principalmente en los usuarios finales de los próximos servicios de Internet Móvil ya que esta iniciativa permitirá un desarrollo más rápido de la innovación, favoreciendo la aparición de estaciones base más asequibles que permitan una introducción rápida y barata de nuevas tecnologías y servicios por parte de los operadores.

La iniciativa Open IP Base Station Architecture complementará el trabajo realizado por los órganos de estandarización existentes, como 3GPP, y están invitadas a formar parte de ella todas las entidades sectoriales, fabricantes de infraestructuras y suministradores de módulos.

Sitio web de Nokia: www.nokia.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información