Nokia España incrementó sus ventas un 23% en 2006

La filial española de Nokia obtuvo unas ventas netas en 2006 de 1.139 millones de euros, un 23% más que en el ejercicio anterior. Esta unidad sigue ocupando la octava posición en el ranking de países con mayores ventas netas del fabricante.

A nivel corporativo, el fabricante de soluciones de red y terminales móviles cerró el cuarto trimestre de su ejercicio 2006 con 11.700 millones de euros en ventas netas, un 16% más respecto al tercer trimestre y un 13% frente al cuarto trimestre de 2005.

En los últimos tres meses del año, registró un volumen de 106 millones de unidades, un 19% más que en el tercer trimestre de 2006. La compañía estima tener una cuota de mercado en dispositivos del 36%, un 34% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El total de dispositivos en el mercado en el cuarto trimestre fue de 290 millones de unidades.

En cuanto a la división Nokia Networks, las ventas netas de la corporación crecieron un 21% respecto al tercer trimestre de 2006 y un 12% frente al cuarto trimestre de 2005.

Durante todo el año 2006, Nokia incrementó sus ventas netas un 20% con 41.121 millones de euros. La división de teléfonos móviles registró 24.769 millones de euros, un 19% más que en 2005. La parte de Multimedia subió un 32% con 7.877 millones de euros. Enterprise Solutions reportó 1.031 millones de euros, un 20% de incremento, mientras que Nokia Networks aportó 7.453 millones de euros, un 14% más. Los beneficios por explotación durante el ejercicio 2006 aumentaron un 18% hasta 5.488 millones de euros.

Previsiones
Para este año y primer trimestre de 2007, Nokia espera que la cantidad de dispositivos móviles en estos tres primeros meses del año refleje la estacionalidad normal después de un “sólido” cuarto trimestre de 2006. La compañía espera que su cuota se mantenga, desde un punto de vista secuencial. Sin embargo, adelanta que las ventas netas de Nokia Networks registrarán un descenso secuencial en el primer trimestre.

En cuanto a dispositivos, el fabricante espera un aumento de valor en 2007, pero prevé un ligero descenso en los precios medios de venta, por el impacto de los mercados emergentes y de los factores competitivos en general. Además, espera un ligero aumento en las infraestructuras fijas y móviles y en el mercado de los servicios relacionados, en euros, durante este ejercicio.

www.nokia.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital