Nokia celebra su 2ª edición Business City
La segunda edición de Nokia for Business City se fundamenta en tres pilares: una exposición centrada en la empresa, los transportes y el hogar, un ciclo de conferencias; y un estudio de IDC que muestra las tendencias existentes en la movilidad empresarial española.
En éstos se realizan demostraciones para mostrar cómo conectarse con las aplicaciones corporativas o leer y responder al correo electrónico desde el aeropuerto o desde un taxi; cómo es posible gestionar la red corporativa de la empresa desde casa; o cómo, desde un dispositivo móvil y con Intellisync Device Management, los datos están protegidos y pueden recuperarse con total seguridad.
Paralelamente, se realiza un ciclo de conferencias donde se tratan temas de estrategia empresarial, tendencias y tecnologías. La temática de estas conferencias giran en torno a las áreas de negocio de Enterprise Solutions: dispositivos, movilidad, seguridad y VoIP.
El 35% de la población activa es trabajador móvil
El tercer pilar de este encuentro se centra en el informe realizado por IDC donde se da a conocer la situación y tendencias de la movilidad empresarial en España. Según este estudio, en España, existen más de 8 millones de trabajadores móviles, de los que 400.000 trabajan desde sus hogares y 2,1 millones lo hacen fuera de sus oficinas. Sólo unos 450.000 usuarios acceden al correo electrónico desde su dispositivo móvil (200.000 cuentan con push email y 250.000 con pull email).
El estudio indica que, en 2006, se han incorporado un total de 70.000 nuevos usuarios de push email y se estima que, en 2007, se alcanzarán 190.000 nuevos usuarios.
También es significativo destacar que unos 230.000 usuarios se conectan a Internet a través de su dispositivo móvil, lo que explica que la venta de dispositivos convergentes haya crecido un 19%, frente al 4% de crecimiento de los teléfonos tradicionales o al 26% de decrecimiento en las agendas electrónicas.
Respecto a las tecnologías, IDC prevé un claro liderazgo en el mercado de plataformas de Microsoft y Symbian, en detrimento de Blackberry, que cuenta hoy con un 62% de cuota en soluciones de push email.