Nokia celebra su 2ª edición Business City

La segunda edición de Nokia for Business City se fundamenta en tres pilares: una exposición centrada en la empresa, los transportes y el hogar, un ciclo de conferencias; y un estudio de IDC que muestra las tendencias existentes en la movilidad empresarial española.

Nokia está celebrando en Madrid la segunda edición de su Business City, un encuentro con el sector donde dan a conocer todas las soluciones para empresas que ha desarrollado la compañía. La principal novedad de esta edición es que, a través de situaciones cotidianas de la vida real, se pueden identificar los beneficios que las soluciones ofrecen a los distintos tipos de usuarios profesionales. Así han diseñado tres tipos de escenarios: trabajo, transporte, y ocio y hogar.
En éstos se realizan demostraciones para mostrar cómo conectarse con las aplicaciones corporativas o leer y responder al correo electrónico desde el aeropuerto o desde un taxi; cómo es posible gestionar la red corporativa de la empresa desde casa; o cómo, desde un dispositivo móvil y con Intellisync Device Management, los datos están protegidos y pueden recuperarse con total seguridad.
Paralelamente, se realiza un ciclo de conferencias donde se tratan temas de estrategia empresarial, tendencias y tecnologías. La temática de estas conferencias giran en torno a las áreas de negocio de Enterprise Solutions: dispositivos, movilidad, seguridad y VoIP.

El 35% de la población activa es trabajador móvil
El tercer pilar de este encuentro se centra en el informe realizado por IDC donde se da a conocer la situación y tendencias de la movilidad empresarial en España. Según este estudio, en España, existen más de 8 millones de trabajadores móviles, de los que 400.000 trabajan desde sus hogares y 2,1 millones lo hacen fuera de sus oficinas. Sólo unos 450.000 usuarios acceden al correo electrónico desde su dispositivo móvil (200.000 cuentan con push email y 250.000 con pull email).
El estudio indica que, en 2006, se han incorporado un total de 70.000 nuevos usuarios de push email y se estima que, en 2007, se alcanzarán 190.000 nuevos usuarios.
También es significativo destacar que unos 230.000 usuarios se conectan a Internet a través de su dispositivo móvil, lo que explica que la venta de dispositivos convergentes haya crecido un 19%, frente al 4% de crecimiento de los teléfonos tradicionales o al 26% de decrecimiento en las agendas electrónicas.
Respecto a las tecnologías, IDC prevé un claro liderazgo en el mercado de plataformas de Microsoft y Symbian, en detrimento de Blackberry, que cuenta hoy con un 62% de cuota en soluciones de push email.

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