Actualidad | Noticias | 05 NOV 2004

Nokia ataca a Telefónica Móviles mediante una demanda a Vitelcom

Nokia ha demandado a la compañía española Vitelcom por copiar sus patentes de GSM y GPRS sin autorización ni contraprestación económica. La empresa española Vitelcom fabrica teléfonos en exclusiva para Telefónica Móviles. Vitelcom ha negado rotundamente las acusaciones e incluso estudia emprender acciones legales contra Nokia por dañar su imagen.
iWorld
Según Nokia, Vitelcom ha pirateado de forma continua las tecnologías patentadas por Nokia para la difusión de datos a través de los teléfonos móviles, por lo que exige a la compañía española que pague una compensación económica y licencie sus patentes a partir de ahora.

"Nokia ha invertido mucho tiempo, energía y recursos en investigación y desarrollo, lo que nos ha proporcionado muchos inventos importantes y nos ha permitido construir una de las carteras de patentes tecnológicas más grandes de la industria", declaró en el comunicado Ilkka Rahnasto, vicepresidente de la división de Derechos de la Propiedad Intelectual de Nokia.

La compañía finlandesa dispone de un programa de licencias que permite a nuevas empresas utilizar "a un precio razonable" las tecnologías desarrolladas por Nokia para fabricar sus propios teléfonos móviles.

Por su parte, Vitelcom considera que la demanda de Nokia, de la que todavía no tiene constancia, es una estrategia de "guerra comercial" ante el previsible incremento de su negocio en Latinoamérica tras la adquisición por Telefónica Móviles de las actividades de BellSouth en esta región.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información