Actualidad | Noticias | 24 SEP 2004

Nokia añade protección antivirus al 6670

Nokia ha delegado en F-Secure la capacidad para que los smartphones de Nokia dispongan de un antivirus por defecto como una característica más.
Santiago Carro

El teléfono tiene el sistema operativo Symbian que, aunque dispone por sí solo de protección antivirus, no lo carga en el teléfono, lo que hace necesario que otro fabricante –F-Secure en este caso- integre su solución.

El modelo 6670 será el primer modelo de la serie 60 en ofrecer protección contra virus. Para F-Secure, aunque Nokia es el primer cliente que quiere que sus smartphones integren antivirus, supone un primer paso para entablar relaciones comerciales con otros fabricantes de dispositivos similares para ofrecer sus servicios de protección contra los virus.

Nokia también ofrece soluciones de antivirus-también a través de F-Secure- para sus modelos de la serie Communicator. Sin embargo, con el modelo 6670, “se ha ganado mucho en términos de características y opciones de precios”.

Aunque todavía no se ha definido la política de precios, todo apunta a que la licencia costará aproximadamente unos 2,95 euros al mes, y 1,95 euros para los primeros usuarios.

El precio del Nokia 6670 será de unos 500 euros, aunque, como ha afirmado Nokia, “variará según los mercados”. El modelo viene con dos versiones tri bandas: para la red GSM en la región EMEA y para la zona de América. También ofrece seguridad a través de la VPN y encriptación SSL para aplicaciones web.

www.nokia.com




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información