Actualidad | Noticias | 09 FEB 2004

Nokia adquiere la participación de Psion en Symbian

Nokia va a convertirse en el mayor accionista de Symbian con la adquisición de la participación de Psion en la compañía.
Amaya Monroy

En virtud del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Nokia pagará la cantidad fija de 172,4 millones de dólares y una cantidad variable de 1,54 dólares por cada dispositivo Symbian OS que se venda durante los años 2004 y 2005, lo que supondrá un crecimiento de su participación del 32,2% al 63,3%.
Psion estima que la venta de dispositivos Symbian OS será de aproximadamente 18,7 millones de unidades en 2004 y 31,5 millones de unidades en 2005, lo que sitúa el valor total de la transacción en cerca de 249 millones de dólares.
El pago fijo se hará cuando se complete el acuerdo y los pagos variables en marzo de 2005 y 2006, según ha anunciado la compañía finlandesa, que conserva el derecho de un desembolso mayor si se produce un IPO (ofrecimiento público inicial) sobre Symbial antes de finales de 2005.
Se espera que el acuerdo se complete a lo largo de los próximos meses, pero está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes y de los accionistas de Psion.
Otros accionistas de Symbian son Matsushita Electric, Samsung, Siemens AG y Sony Ericcson Mobile Communications.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información