Nimbus Systems desarrolla un sistema de análisis de tarifas para operadores

Nimbus Systems ha desarrollado Price Simulator, anunciada como la primera plataforma independiente de análisis de tarifas para el sector de las comunicaciones móviles. Con esta herramienta, según la firma española de soluciones de facturación y CRM, las compañías de telefonía móvil podrán determinar el impacto de los cambios en sus políticas de tarificación, comparar sus planes de precios con los de la competencia u optimizar las campañas de captación de nuevos clientes.


Frente a los sistemas desarrollados por los propios operadores, Price Simulator es una herramienta de análisis y simulación de precios que puede llevar a cabo multitud de análisis simultáneos sobre toda la cartera de clientes de una compañía utilizando como único dato de entrada las llamadas tarificadas. El sistema analiza más de 20 millones de llamadas en menos de 30 minutos, y soporta cualquier tipo de servicios ofrecidos por una operadora, incluyendo voz, datos, SMS o TV por móvil, y permite tener en cuenta todos los descuentos, cuotas y bonos que ofrece la compañía a sus clientes.

“La competitividad del mercado de la telefonía móvil y la convergencia de diferentes servicios como voz, SMS, mensajes multimedia y navegación en Internet, por ejemplo, han hecho que aumenten de forma considerable las estructuras de tarificación y las promociones, lo que añade una gran complejidad a la hora de diseñar nuevas estrategias de precios para las compañías del sector”, señala José Martínez Martull, director general de Nimbus Systems.

Esta situación, en opinión de los responsables de Nimbus Systems, se volverá más compleja aún con el inicio de operaciones de Xfera y la inminente aparición de los operadores móviles virtuales. Algunos de estos, como Carrefour, The Phone House o El Corte Inglés, comenzarán a ofrecer servicios de telefonía móvil en los próximos meses.

En este entorno, “los equipos de marketing tienen que disponer de información lo más precisa posible sobre el impacto que pueden tener sus tarificaciones y las de la competencia sobre los ingresos de las operadoras y sobre su cartera de clientes”, afirma Alberto Sánchez, director de operaciones de Nimbus Systems. “Con Price Simulator, los operadores pueden saber, por ejemplo, la erosión que podrían sufrir sus ingresos por usuario con la introducción de una nueva tarifa.





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