Ni los mensajes patrióticos ni el recorte de los tipos evitan el desplome de los mercados estadounidenses

A pesar de los mensajes patrióticos y del recorte de medio punto en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, los mercados de valores estadounidenses han sufrido un desplome de más del 5% en sus primeras horas.

Casi una semana después de los ataques terroristas a Nueva York y Washington, los mercados de valores han abierto sus puertas de nuevo en Estados Unidos. Los brokers han regresado al parquet del New York Stock Exchange mientras persiste el olor del humo procedente de lo que queda de las Torres Gemelas.

Tras abrir sus puertas a las 9:33 (hora local de Nueva York), se han guardado tres minutos de silencio en recuerdo de las víctimas. La reapertura del mercado representa para muchos el primer paso para volver a la normalidad en Estados Unidos, y su evolución está siendo vigilada al máximo por parte de los inversores, a la espera de averiguar qué impacto tendrán los acontecimientos en la economía.

Justo una hora antes de abrir la bolsa, la Reserva Federal estadounidense ha recortado en medio punto los tipos de interés, con el objetivo de animar el mercado. También se han suavizado las restricciones de compra de sus propias acciones por parte de las compañías para inyectar algo de liquidez adicional a los mercados. Mensajes patrióticos animan a los compradores, pero eso no ha evitado un desplome del 5,5% en la bolsa y del 5,21% en el índice de valores tecnológicos Nasdaq. También el índice Dow Jones se ha visto afectado con una caída del 7%, con descensos acusados como los de Yahoo (10,6%), Dell (8,2%), Intel (casi un 7%), Oracle (7,8%) y Amazon (17,2%).

Ya el índice Nikkei 225 anticipaba estas caídas con un descenso del 5%, mientras los mercados europeos han mantenido sus posiciones a la espera de los resultados de la jornada en Estados Unidos.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital