Actualidad | Noticias | 12 ABR 2006

Nexans adelanta la nueva generación de cable xDSL

La filial ibérica de Nexans, proveedor de cable de cobre y fibra óptica para el mercado de infraestructura, industria y edificios, ha ubicado en España su centro mundial de aplicaciones de banda ancha (xDSL), que dará servicio y ayudará a los operadores a mejorar su oferta y calidad de servicios triple play y de futuro con cables optimizados para ello.
Ana Sanz

Los cables de telecomunicaciones son críticos para que los operadores ofrezcan calidad de servicio y nuevas propuestas de futuro a sus clientes (voz y datos, Internet de alta velocidad, televisión,...). Con este planteamiento, más de dos años de desarrollo y una inversión de 210.000 euros y cerca de un millón en equipamiento, Nexans Ibérica ha puesto en marca un centro de aplicaciones de banda ancha xDSL en su fábrica de la localidad cántabra de Maliaño, la más grande en cables de cobre de telecomunicaciones de la compañía en Europa, “que demuestra nuestro compromiso con la estrategia triple y cuádruple play de los operadores, para garantizar una mayor velocidad en las transmisiones y a mayor distancia con cables optimizados”, especifica Laurent Masson, presidente de Nexans Iberia. El centro xDSL “será uno de los motores de crecimiento de Nexans en España -asegura Masson-, ya que cubrirá el 60% del mercado y nos situará por encima de nuestros competidores”.
Equipado con 32 puestos, desde el centro se ofrece una reproducción real de una línea de transmisión DSL tradicional, desde la central hasta el hogar y con cables optimizados por Nexans, “para mostrar, en iguales condiciones, cuál es el rendimiento, más del 50%, que se obtiene en velocidad y distancia gracias a nuestro expertise y ayudar a los operadores a ofrecer más servicios y con más valor”, explica Miguel Morante, director del centro.
Susana Cámara, directora de la planta de Maliaño, puntualiza que “no se trata de que los operadores renueven toda su red ADSL, pero sí de implantar cable optimizado en sus nuevas intalaciones o cuando se deterioran, ya que con una mínima inversión, los beneficios y el ROI que se obtienen son enormes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información