Actualidad | Noticias | 19 JUL 2000

NewsML, estándar XML para noticias electrónicas

La organización International Press Telecommunications Council (IPTC) aprueba un estándar basado en XML para simplificar la entrega, creación y recuperación de noticias en formato electrónico.
Comunicaciones World

NewsML, la versión beta 1.0 del estándar, es el resultado de una iniciativa de este organismo cuyo objetivo es facilitar la gestión de noticias en formato electrónico en entornos de servicios por cable y sitos Web. Además, este estándar permite una mejora en la categorización e indexación de los contenidos, facilitando su recuperación. El contenido que se puede transmitir en este formato puede ser texto, vídeo, audio o fotografías.

Este estándar permite a un desarrollador crear un documento en XML al que se puede sacar el máximo provecho utilizando las hojas de estilo para publicarlo en páginas Web y traducirlo al lenguaje utilizado por algunos dispositivos inalámbricos. Al utilizar etiquetas de metadatos para categorizar los paquetes de noticias y sus elementos, NewsML aporta a la descripción del contenido información sobre el autor, editor o propietario, así como el tema de la noticia o a quién puede ser de interés.

Según la IPTC, se está animando a industria de la información para que desarrolle implementaciones de este estándar. Entre las organizaciones involucradas en el desarrollo de NewsML se encuentran la agencia France-Press y Reuters.

Amsterdam acogerá en octubre a la IPTC, donde se espera completar la documentación que permita ratificar el estándar.

www.iptc.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información