Actualidad | Noticias | 21 FEB 2003

Network Appliance introduce soporte nativo de iSCSI en sus sistemas

Network Appliance ha anunciado su primera solución de almacenamiento basada en iSCSI nativo. Aprobado la semana pasada por IETF, este protocolo abre la puerta al despliegue de almacenamiento IP, permitiendo así la creación de redes SAN sobre infraestructuras Ethernet, y, en consecuencia, aprovechando la inversión ya realizada por las empresas.
Comunicaciones World
Con el fin de acelerar la adopción de la nueva tecnología, Network Appliance ha decidido ofrecerla de forma gratuita, como un segundo protocolo, a sus clientes de las series F800 y FAS900, para lo cual empleará el adaptador de almacenamiento Intel PO/1000 T IP. La licencia para la utilización de iSCSI sobre estos sistemas está disponible sin cargo para clientes con contratos de software en el sitio NOW del fabricante.

iSCSI resulta especialmente indicado para la consolidación del almacenamiento en entornos Windows, así como en los emergentes entornos de servidores en racks de alta densidad, donde la simplicidad, flexibilidad y relación precio/rendimiento constituyen factores decisivos en la toma de decisiones de los responsables de TI en la empresa.

Entre las ventajas de este protocolo de almacenamiento IP, también figura su capacidad para facilitar el salto de sistemas de almacenamiento directamente conectado (Direct-Attach) a sistemas en red (SAN), dado que permite utilizar la red existente como base para el despliegue SAN, como también la eliminación de la complejidad de las aplicaciones y la reducción de los costes de conexión.

Así, aquellos clientes que hayan desplegado ya Ethernet en su empresa, iSCSI ofrece nuevas oportunidades para mejorar la gestión de datos y beneficiarse de las ventajas de SAN sin los inconvenientes, hasta ahora inevitables, asociados a la introducción de protocolos específicos y muy diferentes de los del resto de sus infraestructuras.

Las primeras soluciones iSCSI de Network Appliance, que serán integradas en sus sistemas de almacenamiento unificado, se dirigen a entornos Windows y Linux, pero el fabricante se ha comprometido a adaptarlas en breve también a Exchange, SQL y otras plataformas de impresión y archivos.

www.netapp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información