Netscape, Sun y HP anuncian su apoyo conjunto al protocolo SWAP de flujo de trabajo

Las tres compañías se suman con este anuncio a la veintena de firmas que ya soportan el estándar propuesto. Dicho protocolo pretende garantizar la interoperatividad entre las soluciones de software de flujo de trabajo de distintos fabricantes, así como la planificación de este tipo de procesos a través de intranets, Internet y extranets.

Sun Microsystems, Hewlett-Packard y Netscape Communications han anunciado su soporte conjunto al protocolo SWAP (Simple Workflow Access Protocol). Esta especificación, basada en Internet, permitirá la interoperatividad entre software de flujo de trabajo de distintos fabricantes, ya que está basado en extensiones de la versión 1.1 de HTTP (HyperText Transport Protocol) y utiliza el modelo de objetos de la subcomisión jFlow del Object Management Group, así como la arquitectura de flujo de trabajo propuesta por la Workflow Management Coalition

SWAP, que cuenta actualmente con el apoyo de una veintena de fabricantes y organizaciones, será utilizado por los productos de flujo de trabajo para gestionar, monitorizar, iniciar y controlar la ejecución de dichos procesos de forma estándar, independientemente de la plataforma y el fabricante de la solución. Así, los usuarios podrán construir sistemas de automatización de procesos y grupos de trabajo en sus intranets.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital