Actualidad | Noticias | 29 ENE 2001

NETs y Jazztel colaborarán en la expansión de sus redes de fibra óptica

NETs, filial de Tiscali especializada en operar infraestructuras y servicios de telecomunicaciones, ha firmado un acuerdo con Jazztel por el que colaborarán conjuntamente para expandir sus respectivas redes de fibra óptica de banda ancha.
Comunicaciones World

Según los términos del acuerdo, suscrito por un año prorrogable, NETs ofrecerá a Jazztel conectividad Madrid-Londres y Londres-Frankfurt, lo que mejorará la conectividad internacional del operador español. Por su parte, Jazztel proporcionará a NETs espacio en sus POP (puntos de presencia), en determinadas ciudades, para la colocación de equipos. Asimismo, Jazztel ofrecerá a NETs capacidad de su red troncal en zonas geográficas donde NETs no tiene presencia.

“Actualmente, NETs cuenta con un anillo de fibra óptica que une las ciudades de Bilbao, Madrid, Valencia y, en un futuro próximo, Barcelona, con centros de datos para proveer servicios de housing en cada una de las ciudades mencionadas. Gracias a este acuerdo con Jazztel, podremos facilitar la expansión del Grupo Tiscali en el territorio español con un operador líder en telecomunicaciones en la Península Ibérica”, ha declarado Thierry Tomiet, director general de NETs. Esta compañía, adquirida recientemente por Tiscali, está especializada en proporcionar infraestructuras ópticas de larga distancia, basadas en tecnologías DWDM, SDH e IP.

Pedro Mayor, director general de Operaciones de Jazztel España, ha comentado: “Esta colaboración nos permite mejorar la calidad de nuestros servicios internacionales e incrementar la capacidad de transmisión disponible, reduciendo nuestros costes. Estas ventajas aportarán valor a nuestros clientes, beneficiando especialmente al tráfico internacional y de Internet.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información