Actualidad | Noticias | 30 OCT 2008

Netgear ofrece hasta 6 terabytes de capacidad en su línea de soluciones ReadyNAS Pro

Tags: Hardware
La nueva familia de ReadyNAS Pro de Netgear ha sido diseñada específicamente para cubrir las necesidades de almacenamiento de las PYMEs, que cuentan con redes centralizadas de más de 200 usuarios. Disponible en capacidades de 1,5TB, 3TB y 6TB, se trata de la primera gama de dispositivos de almacenamiento en red de 6 bahías, lo que asegura su escalabilidad.
Hilda Gómez

ReadyNAS Pro, el último y más rápido de los productos de la gama ReadyNAS, proporciona hasta 6TB de almacenamiento en red, permitiendo a los usuarios de LAN o WAN almacenar, recuperar y proteger datos. Esta nueva familia se compone de los modelos: RNDP6350 ReadyNAS Pro, que incluye 3 discos externos de 500GB; RNDP6310 ReadyNAS Pro, que incluye 3 discos duros de 1000GB; y RNDP6610 ReadyNAS Pro, que incluye 6 discos duros de 1000GB.

Los ReadyNAS Pro, que cuentan con un procesador Intel Duo, ofrecen una velocidad de lectura de más de 108 Mbps y una velocidad de escritura de más de 200 Mbps. Además del interfaz de usuario basado en web y un asistente de instalación sencillo de manejar, esta gama de productos incorpora una pantalla LCD y un sistema de seguimiento de capacidad, que vigila continuamente todo el sistema para detectar situaciones fuera de lo normal, como pequeñas incidencias, y para regular el sistema de alertas.

Compatible con los sistemas operativos Windows, Macintosh y Linux, la línea ReadyNAS Pro incluye RAID,1,0,5,6 y X-RAID2, que expande de forma vertical los contenidos almacenados, para garantizar la protección de datos frente a los posibles fallos de disco. Asimismo, para asegurar la alta disponibilidad de los datos almacenados, los ReadyNAS Pro incluyen puertos duales para Ethernet, que protegen los datos guardados en caso de fallo de uno de los puertos.

Estas soluciones se comercializan en un formato compacto con cierre de seguridad, que soporta hasta 6 discos externos SATA II, en bandejas que pueden extraerse en caliente aunque el ordenador permanezca encendido. Además, incorporan 2 puertos USB que permiten conectar unidades de almacenamiento externas, impresoras y dispositivos de back-up.

“Estamos especialmente satisfechos de anunciar el lanzamiento de la primera gama de dispositivos de almacenamiento de red de 6 bahías, nuestro ReadyNAS Pro, que permitirá a los negocios emergentes almacenar y proteger datos en sus redes como nunca antes se ha hecho”, explica Jordi Canut, director general de Netgear España. “Las PYMEs tienen necesidades de almacenamiento únicas y nuestro potente ReadyNAS proporciona una combinación única de rendimiento, flexibilidad, facilidad de uso, versatilidad y, quizá lo más importante, valor añadido para su negocio”.

Para Daniel García, director de marketing de canal de Netgear España, “los pequeños negocios son el siguiente paso para las compañías de almacenamiento. Estamos buscando mantener el crecimiento del mercado de los dispositivos de almacenamiento externo, teniendo en cuenta que las empresas están buscando soluciones sencillas y asequibles para manejar la cantidad creciente de datos que circulan a través de sus redes”.

Los ReadyNAS Pro tienen una garantía para el hardware de 5 años y pueden adquirirse a través de su red habitual de distribuidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información