Actualidad | Noticias | 22 NOV 2007

NetApp y Oracle se alían para fortalecer las infraestructuras virtualizadas empresariales

Network Appliance ha reforzado su alianza con Oracle proporcionando soluciones servidor y de almacenamiento para las infraestructuras virtualizadas.
Comunicaciones World
La estrategia de Oracle y NetApp se basa en suministrar a los clientes una infraestructura empresarial que combina los beneficios del grid computing y las tecnologías de virtualización, permitiendo a los clientes poner en común los recursos compartidos para responder a los cambios en los entornos de negocio y crear una infraestructura resistente y de alta disponibilidad para todo el negocio y las aplicaciones y bases de datos de misión crítica.

Oracle VM es un software de virtualización de servidor escalable que ofrece soporte tanto a las aplicaciones de Oracle como de otros fabricantes. NetApp complementa y refuerza Oracle VM con soluciones de almacenamiento para los entornos de virtualización de los clientes. Con Oracle VM es posible crear y gestionar máquinas virtuales existentes en el mismo servidor físico pero que se comportan como servidores independientes, cada uno de ellos con su propia CPU virtual, interfaz de red, almacenamiento y sistema operativo. Además, se consolidan los servidores pequeños e infrautilizados, aumentando el rendimiento de los recursos disponibles, al tiempo que mejoran su capacidad para responder a los cambios en el negocio y reducen sus caídas del sistema programadas y los costes globales de gestión.

El software de gestión de datos NetApp Data Ontap permite a los usuarios de Oracle racionalizar y simplificar los procesos, lo que reduce el tiempo necesario para el backup y la recuperación, mejorando la disponibilidad de las aplicaciones y la protección de los datos sin penalizar el rendimiento. Las capacidades de NetApp de thin provisioning, Snapshot y deduplicación simplifican la gestión de los datos aumentando la productividad y flexibilidad de los recursos de TI, y mejoran la utilización y eficiencia del almacenamiento mediante la reducción del consumo energético, el espacio y la refrigeración requeridos en los centros de datos.

La combinación del almacenamiento de NetApp y las soluciones de virtualización de servidores de Oracle se traduce en que los clientes pueden desplegar varias aplicaciones y construir una infraestructura de TI unificada, flexible y escalable para NAS; FC SAN y entornos IP SAN.

 

www.netapp.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios