Actualidad | Noticias | 05 JUL 2007

NetApp amplía su catálogo de software para entornos heterogéneos

Network Appliance ha introducido nuevas soluciones para la replicación y gestión de datos en centros de datos multi-fabricante.
Arancha Asenjo
Producto de la adquisición de Topio en noviembre de 2006, NetApp ha lanzado ReplicatorX, una solución para la recuperación frente a desastres, migración de datos y clonación para pruebas y desarrollo; especialmente destinado a “aplicaciones críticas y económicas que exigen entornos igualmente económicos, como el correo o bases de datos”, matizó Miguel Ángel García, director general de Netapp en Iberia. El producto replica bloques a través de protocolos FC SAN, iSCSI, DAS o disco interno, en entornos multi-fabricante, conectado a servidores Windows, UNIX o Linux y sobre cualquier distancia.

Por otra parte, la firma ha expandido su suite de gestión con SnapDrive para Windows y Unix, automatizando el aprovisionamiento del almacenamiento en servidores de estos entornos. En cuanto a Virtual File Manager 6.0, la herramienta para la gestión de ficheros distribuidos, soporta ahora UNIX/NFS – REHL4, Solaris 10 y Celerra, a fin de “complementar las soluciones de gestión del ciclo de vida de datos”. Finalmente, ha añadido SnapManager para SAP y SharePoint a su oferta de gestión de aplicaciones, donde también cuenta con soluciones para SQL Server, Exchange y Oracle.

Durante el último año, la compañía ha centrado parte de sus esfuerzos en ampliar su oferta de software de gestión, y según el responsable de la filial, su intención es continuar en esta línea. “Pretendemos ofrecer software de valor añadido y en este área haremos un esfuerzo de inversión mayor, especialmente orientándonos a centros de datos exigentes”.

www.netapp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información