NEC reorganiza y potencia su negocio de terminales móviles

NEC Corporation reforzará su negocio mundial de terminales móviles invirtiendo recursos extra en el desarrollo de productos avanzados de alto valor añadido y con una nueva generación de tecnologías.


La reorganización supone una nueva orientación hacia los campos relacionados con Internet y la próxima generación de terminales móviles (3G), áreas en las que pretende convertirse en líder. Para ello, la compañía pondrá en marcha un plan de adquisiciones de compañías y de creación de alianzas y estrategias de negocio globales.

La cifra de negocio de teléfonos móviles obtenida por NEC en su ejercicio fiscal 1999 finalizado el pasado 31 de marzo, ascendió a 524.117 millones de pesetas, cifra que, según las previsiones de la compañía, ascenderá a 1,69 billones de pesetas en 2005. En ese mismo año, NEC espera hacerse con un 15% del mercado de Internet móvil fuera de Japón y con un 15% del de 3G en todo el mundo.

Para lograr esas cuotas de mercado, la firma mejorará su productividad y su oferta utilizando productos EMS (servicio de fabricación electrónica) y ODM (fabricante de diseño original) y reforzando sus operaciones de I+D. En concreto, NEC reorganizará su actual departamento de I+D en Reading y lo convertirá en una filial de investigación y desarrollo. Esta compañía mejorará las actividades de I+D en teléfonos móviles GPRS y 3G. Actualmente, NEC cuenta con 2000 ingenieros de I+D en todo el mundo y espera incrementar esa cifra hasta los 3.000 en 2003 y los 6.500 en 2005.

www.nec-global.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital