Actualidad | Noticias | 25 JUN 2008

Nec redefine su modelo de negocio y filosofía de empresa

La compañía japonesa quiere ofrecer una clara convergencia de tecnología y telecomunicaciones al mercado y a sus clientes, por lo que está en pleno proceso de redefinición de su modelo de negocio y de filosofía de empresa. Una estrategia en la que España jugará un papel clave.
Arantxa Herranz

Según Jaime Serrano, recientemente nombrado director general de Nec para Iberia, existen “muchas oportunidades para apostar por soluciones avanzadas y de alto valor para los clientes empresariales y de telecomunicaciones”.

Así, la compañía nipona busca integrar y converger mejor los diferentes productos y soluciones que desarrolla, desde las pantallas y ordenadores hasta el software pasando por infraestructura de red. Según los datos facilitados por Serrano, a nivel mundial el 43 por ciento de la facturación de Nec proviene del negocio TI, un 39 por ciento del networking (con especial hincapié en la redes de nueva generación) y un 18 por ciento en dispositivos electrónicos. Asimismo, de los 30.200 millones de euros que Nec facturó el año pasado, el 72,2 por ciento provino de Japón. Con esta nueva estrategia, la compañía quiere que crezca el peso internacional de sus actividades, esperándose unos crecimientos incluso superiores al 40 por ciento, según Serrano.

Y en esa estrategia, no sólo Europa será primordial, sino que España jugará un papel clave, debido en parte a que “uno de nuestros mayores clientes mundiales es precisamente Telefónica”. Algo que ha conllevado que Nec abra en nuestro país un Centro de Competencia de Servicios de Valor Añadido que, según las explicaciones del director general, se centrará en el desarrollo de aplicaciones de cuarta generación, que serán “claves para el éxito de las redes del futuro”.

Pero, además de este especial enfoque en el terreno de las telecomunicaciones, el nuevo director general también deberá, según confesaba, “generar soluciones para todo tipo de clientes que conlleven la utilización de toda la gama de productos Nec”. Más concretamente, para el mercado empresarial, la oferta de este fabricante puede dividirse en tres grandes áreas: biometría, video vigilancia y software de integración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información