Actualidad | Noticias | 06 MAR 2007

NEC Philips Unified Solutions inicia sus actividades

Se concluye el proceso de fusión entre NEC y Royal Philips dando lugar a la firma NECc Philips Unified Solutions, nueva empresa en la que estará participada en un 60% por la primera y en un 40% por la entidad holandesa. También se ha dado a conocer el primer producto que surge tras esta operación, el servidor de telefonía IP SV700.
Juana Gandía
Hace siete años, Philips tomó la decisión de focalizar sus actividades, para lo que reestructuró sus unidades de negocio y vendió o buscó socios tecnológicos para sus divisiones profesionales, ya que como comenta José Luis Candia, marketing manager de la nueva compañía, ?el objetivo de Philips es ser comercializador y no fabricante?.
.De esta forma, Philips centró su estrategia en tres áreas: Sistemas médicos, Consumo y Alumbrado; y poco a poco ha ido vendiendo las otras divisiones, como la de megafonía que la adquirió Bosch, o ha buscado socios conservando una participación de estas unidades. Y éste es el caso de su División de Business Communications que ha pasado a formar parte de la corporación de Nec y que se engloba bajo la firma NEC Philips Unified Solutions, reuniendo los departamentos de comunicación de ambos grupos.
Con esta fusión, NEC ha conseguido ampliar sus fronteras y extender su mercado a Europa. Para José Luis Candia,?las actividades de Philips Business Comunications se centraban en la zona de EMEA y NEC estaba presente en todo el mundo menos en Europa. Con esta joint venture se consigue que la nueva compañía tenga una amplia cobertura y participación en el mercado de las comunicaciones, cuyo objetivo se centra en alcanzar una cuota del 10%?. El negocio de NEC Philips Unified Solutions se centrará en el mercado de la convergencia voz, video y datos, la convergencia de redes públicas y privadas; y la convergencia fijo y móvil.
Al mismo tiempo que se daba a conocer el inició de la actividades de la nueva firma, NEC presentaba su primer equipo de gama alta, el servidor de telefonía IP SV700. Se trata de un switch que admite hasta 4.000 terminales, 192.000 puertos y 100.000 extensiones IP.
Este dispositivo capacita el sistema para soportar más de 900 opciones de telefonía lo que permiten aumentar la productividad, reducir los costes operativos e incrementar la eficiencia de las comunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información