Actualidad | Noticias | 24 MAY 2005

Nace la primera ciudad virtual solidaria de España

La Fundación Bip Bip ha presentado la Ciudad Bip Bip, la primera ciudad virtual solidaria de España diseñada para poner en contacto a los colectivos más desfavorecidos con aquellas asociaciones, empresas y voluntarios que les ayuden a superar su situación. Asimismo, ha presentado el libro “La Oportunidad Digital, Experiencias de la Fundación Bip Bip”.
Amaya Monroy

La Ciudad Bip Bip es una plataforma on-line que facilita las relaciones humanas y elimina las barreras para que todos seamos tratados de igual a igual, además de propiciar el intercambio de ideas, vivencias y experiencias a través de la interactividad que proporciona Internet.
Esta ciudad virtual es un punto de encuentro entre voluntarios, asociaciones y empresas comprometidas con la mejora de la sociedad y los usuarios (personas pertenecientes a colectivos sociales en riesgo de exclusión social). En este contexto, la ciudad Bip Bip se convierte en una herramienta de integración social y laboral para esos usuarios desfavorecidos.
“La Ciudad Bip Bip cubre el vacío de contenidos on-line útiles para los más desfavorecidos. Tras haber dotado de acceso a un ordenador a unas 200.000 personas vulnerables socialmente, decidimos crear una comunidad que les permitiera obtener la información necesaria sobre oportunidades a su alcance para mejorar su calidad de vida”, en opinión de May Escobar, directora general de Fundación Bip Bip.
A este proyecto hay que añadir el libro “La Oportunidad Digital, Experiencias de la Fundación Bip Bip”, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Un libro que, según Escobar, hace referencia a un estudio sobre el uso de Internet por parte de los usuarios de las aulas de informática instaladas por la Fundación Bip Bip.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información