Actualidad | Noticias | 24 JUN 2003

Murcia promueve la Banda Ancha vía LMDS


La Consejería de Ciencia y Tecnología de Murcia ha decidido impulsar un plan para la creación de nuevos accesos a la Red, así como a la sustitución de las conexiones tradicionales por Banda Ancha. Aló, a través de su filial de LMDS Basa, participa del proyecto.
Comunicaciones World

Aló Comunicaciones ha firmado un acuerdo con la Consejería de Ciencia y Tecnología de Murcia para llevar Internet de alta velocidad a todos los ciudadanos. Este plan está dirigido tanto a aquellos usuarios que tienen accesos tradicionales a Internet y quieren sustituirlos por conexiones en Banda Ancha, así como a aquellas personas que quieran acceder por primera vez a la Red utilizando tarifas planas.

La tecnología LMDS vía radio ha sido seleccionadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para llevar Internet al ámbito rural. El operador nacional Aló, a través de su filial Banda Ancha S.A. (Basa), ofrece Internet vía LMDS en nuestro país, y su solución inalámbrica resulta una opción a considerar en aquellas zonas que carecen de acceso a la Red o de conexiones de calidad, como es el caso de zonas rurales o polígonos industriales alejados de los centros urbanos. Aló ya está presente en Murcia con proyectos como el uso de Internet para la gestión del riego en la Comunidad de Regantes de Lorca.

www.alo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información