Actualidad | Noticias | 11 FEB 2003

Mundo Internet 2003 prevé recibir 20.000 visitantes

Mundo Internet 2003 abrirá sus puertas el próximo 19 de febrero para mostrar las últimas tendencias en el entorno de Internet y la Movilidad. Durante cuatro jornadas, el Palacio de Congresos de Madrid se convertirá en escenario de los avances relacionados con las aplicaciones de movilidad y foro de debate sobre los cambios legales ocurridos en el 2002 con incidencia en la informática de las empresas (LSSI, LOPD).
Ana Segura

La VIII edición del Congreso Nacional de Usuarios de Internet y Movilidad, organizado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), espera recibir entre 15.000 y 20.000 visitantes, mayoritariamente profesionales. A juicio de Miguel Pérez Subías, presidente de AUI, “la profesionalización del público asistente será una de las principales diferencias de este evento. De ahí que hayamos bajado las previsiones de asistente”. Muestra de ello es que ya no habrá hueco en la zona comercial para aquellas empresas que orientan su oferta hacia un público generalista, como los portales.
Por otro lado, se acentúa la presencia de la Administración Pública en esta edición que toma Mundo Internet como una vía para dar a conocer su oferta de servicios, como teletramitación, programas de coordinación o certificación electrónica.
La presente edición girará en torno a tres ejes temáticos: comunicaciones inalámbricas, banda ancha y aplicaciones de movilidad.
Wifi será una de las grandes estrellas de la jornada al considerarse una tecnología madura. “Hemos pasado de expectativas y prototipos a poder desarrollar redes en entornos donde antes no era posible. Se abre por tanto un nuevo mercado, con parámetros de precios y características que permite su consolidación en el ámbito de la empresa y lo hacen accesible al entorno doméstico”, sostiene Pérez Subías.
La concentración del mercado de las empresas de cable tendrá su reflejo en el congreso, donde ADSL se perfilará como la principal propuesta para banda ancha.
De la misma forma, Mundo Internet 2003 analizará tendencias en la utilización de la banda ancha, con posibles aplicaciones de juegos en red, vídeo on-line, derechos de auto, etc. Para el presidente de la AUI, “hay que ver el tratamiento a estos modelos de negocio y su reglamentación”. Lo que sí parece claro el que “en un futuro –sostiene Pérez Subías-, ocio y trabajo se irán diluyendo. La oferta será cada vez más conjunta, telefonía, con televisión e Internet. Hay que sustituir el concepto del videoclub, por el de videoclub online”.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información