Actualidad | Noticias | 20 OCT 2010

Movilforum Conference 2010 cierra sus puertas

Telefónica clausura Movilforum Conference 2010, un evento por el que han pasado más de 5.000 visitantes. La entrega de premios a los mejores casos de éxito han sido otorgados a Coordina, MMC y Oonair.
Network World

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, y el director general de Grandes Clientes de Telefónica España, Javier Aguilera, han clausurado Movilforum Conference 2010, por donde han pasado más de 5.000 visitantes. Estas jornadas han estado marcadas por la innovación y la colaboración como protagonistas. El broche de esta edición ha sido la entrega de premios a los mejores casos de éxito Movilforum 2010 a las empresas desarrolladoras Coordina, MMC y Oonair.

En las dos jornadas que ha durado el evento, se han desarrollado veinte ponencias, entre las que destacan las del físico Michio Kaku y el economista Rowan Gibson. Asimismo, el área de exposiciones ha contados con la colaboración de 30 socios de Telefónica que han presentado los últimos avances y los mejores casos de éxito relacionados con las comunicaciones en el entorno empresarial.



Mejores casos de éxito

El premio a la Innovación en los Servicios de Localización y M2M ha sido para Coordina, empresa de Barcelona que ha desarrollado para Red.es un software de potenciación de acceso a tecnología de localización, con el fin de subvencionar a empresas de transporte andaluzas el uso de tecnologías de localización para mejorar la productividad corporativa, instalando en sus vehículos localizadores GPS y dotando además a la empresa de un portátil con conexión a Internet.

El ganador al premio de Innovación en la Relación con el Cliente (Mobile Marketing) ha sido para MMC (Mobile Marketing Consulting), empresa de origen valenciano que ha desarrollado la guía del paciente para el área de hematología del Hospital Universitario de la Paz de Madrid. Esta aplicación permite a los médicos introducir las pruebas realizadas al paciente en el sistema. La solución recupera los datos de los servidores del hospital vía GPRS. Junto con la información de la visita y los resultados de los test se incluye la medicación y las tomas realizadas. Toda esta información junto con los datos del paciente, historial, tratamientos, información de contacto del hospital, servicios de urgencia... se descarga de vuelta al centro (o cualquier institución hospitalaria) mediante un código de barras.

En la categoría de Innovación en la Mejora de la Productividad, la galardonada ha sido la catalana Oonair con una solución desarrollada para la multinacional textil Inditex, que permite a los responsables de estilo de las tiendas supervisar en remoto y en tiempo real las obras de acondicionamiento y apertura de los nuevos establecimientos por vídeo. Los encargados de las obras graban con un teléfono móvil la evolución de las mismas y las envían a través del servidor central de Oonair a los responsables de su supervisión, quienes les van dando instrucciones sobre la marcha, ahorrando recursos y optimizando el tiempo. 



Noticias relacionadas:

- Movilforum Conference 2010 centra su cita en la innovación

- Delaware acude a Movilforum 2010 con FEM y TEM en modo SaaS

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información