Actualidad | Noticias | 19 OCT 2010

Movilforum Conference 2010 centra su cita en la innovación

Movilforum Conference 2010 ha abierto sus puertas bajo el lema "Hablemos de innovación" y continuará sus sesiones hasta la jornada de mañana. Telefónica ha aprovechado el evento para dar a conocer sus últimas soluciones para grandes empresas de Comunicaciones Unificadas y Movilidad Gestionada.
Juana Gandía

Movilforum Conference 2010 ha comenzado hoy martes y las sesiones se extenderán hasta la jornada de mañana 20 de octubre. El acto de inauguración ha contado con la presencia de Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, Juan Tomás Hernani, secretario general de Innovación, y Javier Aguilera, director general de Grandes Clientes de Telefónica España. 

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, Juan Tomás Hernani, secretario general de Innovación y Javier Aguilera, director general de Grandes Clientes de Telefónica EspañaEn los diez años de historia que lleva este proyecto en marcha, la operadora lo ha posicionado como un referente y ha pasado de ser un evento nacional a traspasar las fronteras y convertirse en internacional. Primero surgió como un referente importado de Oriente, hace tres años se exportó a Latinoamérica, y ahora, según comenta Julio Linares, proyecta extenderlo al resto de países donde la operadora está presente a través de la iniciativa Open Telefónica.

A lo largo de esta década, la compañía ha intentado dar a conocer la evolución tecnológica de este mercado y la importancia que representa para todos los sectores económicos de la sociedad, que está estrechamente ligada a la actividad empresarial y que como resalta Juan Tomás Hernani “es clave para la competitividad y modernización del país”. Innovación, inversión, internacionalización y formación son conceptos claves que el secretario general de Innovación resalta como ejes de los nuevos proyectos que está poniendo en marcha su Ministerio.

En su discurso, Javier Aguilera también ha dejado constancia del momento decisivo de este sector, en el que los desarrollos avanzan tan rápidamente que “están cambiando la visión de hacer negocios. Nos enfrentamos a una década marcada por una ola de transformaciones. A un mundo complejo donde convivirán una gran variedad de dispositivos, de sistemas operativos, de soportes… Esto nos ha llevado a crear un nuevo marco de soluciones de movilidad pensados para estos procesos de negocio”.

Dentro de este marco de soluciones se encuentran dos de las herramientas que Telefónica ha presentado en esta edición y que se dirigen a grandes empresas: Comunicaciones Unificadas y Movilidad Gestionada.

La primera se ofrece como un servicio integral que permite a las grandes empresas la total convergencia fijo-móvil gracias al uso de servicios de comunicación desde una red IP con independencia del dispositivo que se utilice. Por su parte, Movilidad Gestionada es la propuesta TI móvil de la operadora para la total movilización de los procesos de negocio de sus grandes clientes. 

Noticias relacionadas:
- Delaware acude a Movilforum 2010 con FEM y TEM en modo SaaS 
- Telefonica inaugura la edición 2009 de Movilforum
- Francisco Ros clausura la VII edición de Movilforum
- Movilforum celebra en Madrid su quinta edición
- MovilForum sienta las bases del modelo de negocio 3G
- Movilforum 2001 reunirá en Madrid a los desarrolladores de aplicaciones para Internet móvil

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información