Actualidad | Noticias | 24 ENE 2006

Movile DTV Alliance apoyará el estándar DVB-H

Motorola, Intel, Nokia, Texas Instruments y Modeo trabajarán juntos para acelerar el desarrollo de la televisión a través del teléfono móvil.
Comunicaciones World

Algunas de las principales empresas de las comunicaciones móviles, entre ellas Nokia, Motorola, Texas Instruments, Intel y Modeo, han formado un grupo de apoyo al estándar de televisión a través del móvil DVB-H (Digital Video Broadcasting - Handheld) en Norteamérica.

La asociación, que recibe el nombre de Mobile DTV Alliance, se enfrentará a Qualcomm, que compite en este mercado con su propia tecnología Mediaflo, potenciando el crecimiento de DVB-H. Su objetivo es que los servicios y dispositivos basados en el estándar lleguen al mercado más rápidamente y a un menor precio.

La alianza, que también incluye a Intel y a Modeo LLC, manifiesta que su apoyo al estándar DVB-H supone un esfuerzo para espolear el crecimiento de esta tecnología y hacer que los nuevos dispositivos y servicios alcancen el mercado más rápidamente y con un menor precio.

Durante el año pasado, operadores y proveedores de todo el mundo han estado probando y difundiendo servicios de televisión a través del móvil utilizando diferentes tecnologías. En Estados Unidos, Mediaflo USA, empresa filial de Qualcomm, esta construyendo una red nacional basada en tecnología propietaria que permitirá a los operadores móviles ofrecer contenidos de televisión a sus clientes. Verizon Wireless ha anunciado que utilizará esta red, pero Sprint Nextel mostró recientemente su intención de construir su propia infraestructura.

Mediaflo competirá con Modeo, miembro de la nueva alianza que está construyendo una red DVB-H. Ambas esperan comenzar a ofrecer sus servicios en Estados Unidos este año.

Durante la firma del acuerdo, los portavoces de Mobile DTV Alliance afirmaron haber realizado ya hasta diez pruebas del estándar DVB-H en todo el mundo. En algunos países, como Reino Unido, el espectro necesario para construir nuevas redes no está aún disponible. Otras tecnologías para ofrecer TV móvil, incluidas Digital Audio Broadcasting y Digital Multimedia Broadcasting, también están siendo probadas en Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información