Actualidad | Noticias | 24 MAR 2010

Motorola simplifica la gestión de las redes LTE

Motorola ha incorporado una serie de mejoras a su solución SON (Red Auto-Organizativa) LTE que facilitan la optimización de las redes, además de simplificar su gestión y reducir los gastos operativos.
Network World

La solución SON LTE de Motorola abarca el ciclo de vida completo del operador, desde el pre-lanzamiento hasta la madurez del mercado, suponiendo un ahorro para distintos modelos de negocio, según su fabricante, de hasta un 75% en las actividades relacionadas con la planificación y la optimización.

Los ahorros en los gastos operativos se consiguen con la automatización de los pasos que antes se hacían manualmente referentes a la planificación, despliegue, optimización y operación de la red, reduciendo o eliminando la necesidad de contar con nuevos recursos operativos o de gestión que normalmente se requieren para gestionar una tecnología adicional (2G, 3G, más LTE).

La solución SON de Motorola cumple con el Release 8 del estándar 3GPP y aprovecha la investigación llevada a cabo por parte de la compañía en las autonomías de las redes. Aparte de reducir los costes de planificación y despliegue de redes LTE, los algoritmos y características de esta solución ayudan al operador a optimizar dinámicamente la red para conseguir el mejor rendimiento de forma continua y facilitar su gestión.

El diseño de arquitectura distribuida de la solución SON LTE así como la madurez de los algoritmos implica que la red puede reaccionar con mayor rapidez tomando decisiones inteligentes y más rápidas a nivel de red. Este enfoque elimina la necesidad de crear y enviar tráfico adicional y no facturable a la red, ahorrando la capacidad de la red del operador para que pueda utilizarla mejor en el servicio a sus clientes dado que se disminuyen los requerimientos de backhaul.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios