Actualidad | Noticias | 14 NOV 2001

Motorola se introduce en el negocio de las aplicaciones móviles

Motorola ha decidido dar un fuerte impulso a la tecnología GPRS, a través del desarrollo de aplicaciones móviles. La estrategia del fabricante de terminales pretende contribuir a la difusión del mercado de esta tecnología 2,5G, con nuevas aplicaciones profesionales J2ME (Java 2 Micro Edition) para la medicina, logística y la Bolsa.
Fernando Ujaldón
Desde hace unos meses, los analistas del sector advierten que el despegue del mercado GPRS dependerá, en gran medida, de que los usuarios descubran las potencialidades de esta tecnología 2,5G. Para que esto sea posible, será necesario también el desarrollo de aplicaciones y el compromiso, tanto de fabricantes como operadores, en que éstas funcionen adecuadamente. Este concepto parece haber tomado Motorola, que ha presentado hoy en Madrid las primeras aplicaciones profesionales de J2ME (Java Micro Edition) en el mercado español, para terminales que acepten este lenguaje.

Las aplicaciones J2ME, también conocidas como midlets, tiene un tamaño de apenas 10 o 30 Kb, lo que permite que se descarguen fácilmente de páginas especializadas de Internet, o directamente a través de la red GPRS, almacenarlas en el terminal compatible, pudiendo acceder a ellas en todo momento.

Las aplicaciones desarrolladas por Motorola están dirigidas al segmento médico, la logística y la Bolsa. A través de un terminal GPRS el médico descarga un aplicación J2ME que le permite conectarse con las bases de datos de pacientes, pudiendo consultarlas o modificarlas. Con otra aplicación, también es posible gestionar la logística de una empresa de mensajería, o consultar en tiempo real los valores bursátiles.

www.motorola.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información