Actualidad | Noticias | 31 OCT 2008

Motorola pierde 397 millones de dólares en el tercer trimestre y reorienta su oferta a Android y Windows Mobile

Motorola ha anunciado unas pérdidas de 397 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, incapaz de controlar los costes para ajustarse al descenso experimentado en su facturación. La compañía anunció unos planes de recorte de costes de hasta 800 millones de dólares en 2009 y, frente a su idea incial de vender su división de telefonía móvil, da un giro de 180 grados y anuncia el relanzamiento de su línea de producto, con la mirada puesta en el sistema operativo móvil de Google y Microsoft.
Natalia Mosquera

La compañía ha registrado unos ingresos de 7.480 millones de dólares en el trimestre, que finalizó el pasado 27 de septiembre, frente a los 8.810 millones de dólares registrados hace un año. Por otro lado, la compañía ha tenido unas pérdidas de 397 millones de dólares, lo que significa un brusco descenso respecto al año pasado, cuando tenía un beneficio neto de 60 millones de dólares.

Por áreas de negocio, la facturación de los dispositivos móviles alcanzó los 3.100 millones de dólares, un 31% menos que hace doce meses; mientas que las pérdidas de la división ascendieron a los 840 millones de dólares, frente a los 248 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior. Las pérdidas del trimestre incluyen cargos relacionados con los planes de la compañía para simplificar su portfolio de producto y las plataformas de software que utiliza.

Sanjay Jha, Co-CEO de la compañía, confirmaba las noticias sobre que Motorola desarrollará teléfonos móviles para la plataforma Android. La compañía está abandonando el sistema operativo Symbian UIQ y su sistema Linux móvil propietario para centrarse en la plataforma de Google y en Windows Mobile de Microsoft. En un intento por defender la decisión de la compañía, Jha explicaba que la experiencia de intentar comercializar un sistema operativo propietario y crear un ecosistema de desarrolladores externos alrededor había demostrado ser una tarea difícil de ejecutar. "Vemos un importante ecosistema centrado alrededor de Internet móvil, Android y Windows Mobile”, admite Jha, quien añade que, en la actualidad, Motorola trabaja estrechamente con el grupo de la plataforma Android y planea abrir una oficina en Seattle para trabajar más de cerca con Microsoft en Windows Mobile.

Motorola pretende tener un dispositivo basado en Android en el cuarto trimestre de 2009.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información