Actualidad | Noticias | 02 OCT 1998

Motorola ofrece acceso a Internet a través del teléfono

Gracias a la tecnología VoxML de Motorola, los usuarios podrán expresar sus solicitudes a un servidor Web en un lenguaje sencillo y natural. La tecnología, que estará disponible en los próximos meses, facilitará el acceso a la información mediante un sistema de reconocimiento de voz.
David Moreno

Motorola ha presentado una nueva tecnología que permite a los usuarios acceder a Internet a través del teléfono. En lugar de teclear sus peticiones en el ordenador, los usuarios pueden hablar con el servidor Web de un modo sencillo y natural para obtener información, como informes meteorológicos locales o la situación del tráfico. La tecnología VoxML (Voice Markup Language) consiste en un lenguaje de programación diseñado para ayudar a los proveedores de contenidos de Internet a mejorar sus sitios Web.

La compañía está trabajando con diversos socios para establecer una red de proveedores de servicio de voz similar a la de proveedores de servicio Internet. Según el director de Aplicaciones Móviles de la división de Servicios de Conectividad e Internet de Motorola, Mitesh Patel, "los usuarios contratarán los servicios de voz con los proveedores de forma análoga a como realizan sus contratos ahora con los proveedores de servicio Internet". Según Patel, el nuevo sistema es mejor que los tradicionales servicios de información basados en voz que muchas compañías ofrecen, ya que los clientes no tendrán que adecuar sus solicitudes a unos menús fijados previamente. "Será más un diálogo que una simple elección de números" afirma el responsable de Motorola.

Actualizar los servidores Web con VoxML será sencillo y barato; además, Motorola distribuirá el kit de desarrollo del software para el sistema sin ningún cargo. Sin embargo, los proveedores de contenidos tendrán que arreglar sus páginas Web y adaptarlas para permitir el acceso a través de un sistema de reconocimiento de voz. Esta tecnología atraerá a los usuarios, ya que gradualmente se irán acostumbrando a los dispositivos que reconocen la voz y que ofrecen mayor facilidad de uso.

Para acceder a la información a través del teléfono, los interesados deberán llamar a un número especial que les conectará con un "navegador de voz", que, a continuación, traducirá el diálogo en órdenes para el servidor Web. Entre los servicios que se podrán incluir en las aplicaciones de la tecnología VoxML, que estará disponible en los próximos meses, figuran resultados de deportes, servicios de envío de pizzas e información sobre vuelos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información