Actualidad | Noticias | 30 SEP 2004

Motorola despedirá a 1.000 trabajadores

Motorola despedirá a 1.000 de sus empleados, un 1% de la plantilla, en todo el mundo. Este recorte de empleo afectará sobre todo a los puestos relacionados con el grupo de productos de semiconductores que ahora opera independientemente como Freescale Semiconductor.
Comunicaciones World


También se verán afectados los puestos comerciales, los grupos de las líneas de soluciones para industria y gobierno, el grupo de sistemas electrónicos integrados y la unidad de comunicaciones de banda ancha. Motorola finalizó 2003 con una plantilla de 88.000 personas en todo el mundo, un 9% menos que el año anterior. En los primeros seis meses de este año ha eliminado 1.900 puestos de trabajo. Desde 2000, su plantilla se ha visto reducida en un 40%.

Este proceso de reestructuración forma parte del plan estratégico de la compañía para superar varios años de pérdidas y centrarse en su negocio principal, que define como "movilidad sin fisuras". En 2003 consiguió volver a la rentabilidad con ganancias de 893 millones de dólares, pero en su pasado trimestre fiscal arrojó unas pérdidas de 203 millones de dólares.

www.motorola.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información