Actualidad | Noticias | 20 JUL 2001

Motorola centraliza en España sus actividades de I+D en UMTS

Motorola centralizará en su centro de I+D de Madrid todas las actividades de investigación que desarrolla la compañía sobre UMTS. Para ello, el centro ha incorporado un equipo de trabajo especializado en diseñar pruebas de análisis de capacidades de los elementos (System Integration Test Group).
Comunicaciones World

Este centro ha trabajado en el desarrollo de las tecnologías GSM y GPRS y su plantilla está formada por 96 ingenieros, de los cuales un 20% son doctores. El desarrollo de UMTS supondrá además la incorporación progresiva de un importante número de nuevos ingenieros de alta cualificación.

El centro de I+D de Motorola en España empezó su andadura en 1996 con el objetivo de desarrollar la eficiencia espectral en GSM. Dos años más tarde comenzó el desarrollo de GPRS, convirtiéndose en el centro principal de la firma en esta área, y en 1999 de UMTS. La inversión anual sólo en equipos para el centro supera los 570 millones de pesetas.

De la Dirección de I+D de Motorola España en Madrid dependen otros dos equipos de trabajo en Berlín y en Reino Unido, que llevan a cabo la validación de las aplicaciones y el desarrollo de los modelos de simulación de conmutación respectivamente. Es uno de los centros con mayor generación de patentes per cápita de Europa.

La Dirección de I+D para el desarrollo de UMTS en Madrid se divide en cinco áreas. La de arquitectura y definición de productos trabaja en colaboración estrecha con los grupos de Estados Unidos en la especificación de los productos destinados al equipamiento de redes según la normativa 3G UMTS y mantiene una participación activa en los foros de estándares internacionales. El grupo de validación del diseño realiza los modelos de simulación de los desarrollos y la validación de los diseños en el laboratorio, mientras que el de implementación del producto se concentra en los módulos de control del acceso del cliente al sistema y desarrolla facilidades para optimizar la operatividad de la red. Finalmente, el área de integración en red un equipo de expertos en componentes de una red de telecomunicaciones típica realiza la integración de los sistemas antes de pasar a la fase de pruebas de calidad, y el de pruebas de integración de sistema tiene como función la verificación de todo el sistema como etapa de pruebas finales previa a la instalación en red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información