Actualidad | Noticias | 18 ENE 2006

Motorola adquiere un fabricante de set-top boxes basados en Linux

Motorola pretende expandir su presencia en el mercado de receptores de televisión digital con la compra, por un montante sin especificar, de una firma sueca especialista en equipamiento para IPTV (Internet Protocol Television).
Comunicaciones World
Kreatel Communications desarrolla y fabrica receptores para TV digital sobre redes IP. Desde su aparición en el mercado en el año 2000, ha conseguido posicionar sus productos ?basados en el sistema operativo Linux- en operadores como Telefónica en España, TeliaSonera en Suecia, y KPN en Países Bajos.

Motorola completa así su propia gama de set-top boxes para TV por cable, si bien la adquisición de Kreatel le permitirá abrirse hueco entre el creciente número de operadores de telecomunicaciones que utilizan la tecnología IPTV para dar señal de vídeo sobre conexiones de DSL. Los conocimientos de la compañía sueca se extienden más allá de los receptores de TV y abarca también aplicaciones y middleware, así como servicios de integración. Motorola también cuenta con productos para distribuir la señal de vídeo desde la cabecera de la red.

Kreatel ha formalizado acuerdos tecnológicos con otros desarrolladores de middleware para IPTV, cabeceras, y servidores de vídeo y red, como Alcatel, Concurrent Computer, Siemens y Tandberg Television.

Por ahora no se han desvelado ni los términos de la compra ni los detalles de cuál de estos acuerdos se verá afectado por la operación, si bien se espera cerrar la transacción a finales de marzo. Si se lleva a cabo, Kreatel se convertirá en parte de la unidad de negocio de Soluciones para el Hogar Conectado de Motorola, aunque su plantilla seguirá trabajando en la sede central de Linköping (Suecia).

El caramelo de la IPTV
La industria de IPTV se consolida poco a poco a media que las grandes compañías toman el control sobre los pequeños innovadores del sector. En abril de 2005, Siemens compró el proveedor de software middleware IPTV Myrio, y en noviembre Cisco anunció la adquisición del fabricante de receptores de televisión por cable Scientific-Atlanta por 6.900 millones de dólares. También otro de los grandes, en este caso hablamos de Microsoft, se ha preocupado por poner su granito de arena en un mercado del que todos quieren participar. La compañía cuenta con su propia plataforma de software para set-top boxes y en febrero de 2005 llegó a un acuerdo con Alcatel para incorporarlo en el sistema de entrega de IPTV de Alcatel.

www.motorola.com
www.kreatel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información