Actualidad | Noticias | 24 AGO 2007

Mio comercializa un móvil con PDA y GPS

El nuevo terminal de Mio Technology, A501, incorpora a la telefónica móvil capacidades de PDA y navegación por satélite.
Comunicaciones World
Mio A501 es un dispositivo multimedia que combina teléfono móvil, GPS y PDA con Windows Mobile 5.0. El receptor de GPS SiRFstar III aporta un posicionamiento preciso y una interfaz intuitiva para planificar la ruta y conocer los puntos de interés de la zona. También ofrece localizaciones de cámaras de radar y mapas de 22 países europeos, mapas que se suministran almacenados en una tarjeta de memoria SD.

El A501 también ofrece las funciones de una PDA, por lo que el usuario puede almacenar y transmitir datos cuando está fuera de la oficina. Gracias al sistema cuatribanda GSM/GPRS con tecnología EDGE, las tasas de transferencia de datos son más rápidas, con una velocidad de transmisión que se aproxima al 3G.

Con objeto de permitir llamadas mediante el manos libres, el terminal incorpora auricular y kit para el coche con tecnología inalámbrica Bluetooth. Si el usuario recibe una llamada mientras está conduciendo, el sistema se conecta automáticamente, pasando de navegador a teléfono.

Sus capacidades multimedia abarcan tanto el mundo de la imagen como del sonido. Gracias al Bluetooth estéreo es posible la reproducción de archivos MP3 y las imágenes son capturadas con la cámara de 2 megapíxels que incorpora y que está dotada de enfoque automático y flash. La memoria puede ampliarse hasta 2 GB mediante una tarjeta de memoria SD/MMC estándar, que se suministra de forma opcional.

El terminal Mio A501 viene equipado con prestaciones preinstaladas que contribuyen a incrementar la seguridad cuando se está volante, como las alertas de radar, las alertas de velocidad, que avisan al conductor cuando se halla fuera de los límites marcados por la normativa, o el modo seguro, que impide manipular el dispositivo cuando el vehículo está en marcha, evitando posibles distracciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información