Actualidad | Noticias | 04 OCT 2012

Mil millones de usuarios utilizan mensualmente Facebook

Facebook ha asegurado que, cada mes, 1.000 millones de personas utilizan el servicio, una séptima parte de la población mundial. Fue el pasado 14 de septiembre cuando Facebook superó los 1.000 millones de usuarios. No obstante, sobre estas cifras planea la sombra de las cuentas fraudulentas o duplicadas.
Bárbara Madariaga

Facebook ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios cada mes. Así lo ha hecho saber la red social que, además, ha asegurado que fue el pasado 14 de septiembre cuando se superó esta cifra. Agosto era el mes en el que, según las consultoras, Facebook alcanzaría los 1.000 millones de usuarios.  

Para Facebook ésta cifra es más que importante, y más si se tiene en cuenta que en dos años ha duplicado el número de usuarios. En julio de 2010, Facebook alcanzó los 500 millones de usuarios.

Los expertos matizan que para llegar a los 1.000 millones de usuarios activos, las cifras de Facebook tendrían que haber crecido más del doble en el último trimestre, si se quiere excluir las cuentas falsas o duplicadas que han aparecido en los últimos trimestres.  Facebook no ha dicho nada a este respecto.

El pasado 30 de junio, la compañía tenía 955 millones de usuarios activos al mes, 54 millones más que tres meses antes, según los datos facilitados a la SEC (Securities an Exchange Commission) estadounidense. De estos, “sólo” 872 millones pertenecían a personas reales. Los 83 millones restantes, o el 8,7 por ciento de los usuarios, eran cuentas duplicadas o cuentas utilizadas por spammers, o cuentas mal clasificadas, según el informe 10-Q  de Facebook correspondiente al segundo trimeste.

Pasar de 872 millones de usuarios a 1.000 millones en 10 semanas implicaría crecer a un ritmo de más del doble que cualquier trimestre de los últimos dos años.

Independientemente del número, los nuevos usuarios de Facebook son, principalmente, jóvenes. Cuando la compañía alcanzó los 500 millones de usuarios, la medida de edad era de 23 años. Ahora, con los 1.000 millones, ésta se sitúa en 22 años.

Hay cosas, además, que no cambian, como es el caso de los 5 países con mayor número de usuarios de Facebook. Así, Estados Unidos, India, Indonesia, México y Brasil son los países donde más gente se ha unido a Facebook.

Mark Zuckerberg ha descrito la experiencia de conectar a 1.000 millones de personas, como “de lejos, la cosa de la que más orgulloso me siento en la vida”. Además, ya se ha fijado una meta: “juntos, un día, conectaremos también al resto del mundo”.

Noticias relacionadas

- Siete horas al mes conectado a Facebook

- Los usuarios no se cansan de pertenecer a Facebook

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información