Actualidad | Noticias | 04 ENE 2005

Microsoft y Sun aseguran avanzar en la interoperabilidad de sus propuestas

Microsoft y Sun aseguran estar dando importantes pasos y avanzando en su proyecto de interoperabilidad. Además, aseguran que la cooperación en el futuro girará en materia de estandarización de servicios Web, desarrollo de Windows en máquinas Sun y en la gestión de identidades.
Dealer World
Representantes de las dos compañías han asegurado que ya se han producido importantes avances tras el acuerdo al que llegaron estos dos rivales tradicionales el pasado mes de abril. “Estamos trabajando duramente, pero de la mano, para que los productos de Sun y Microsoft puedan coexistir”, asegura Greg Papadopoulos, CTO de Sun, quien añade que ambas seguirán trabajando para “asegurar niveles únicos de interoperabilidad entre las soluciones de ambas compañías”.

Por su parte, Hank Vigil, vicepresidente de estrategia de consumo y alianzas y vicepresidente corporativo de Microsoft, ha declarado que su compañía se muestra satisfecha con el “progreso que hemos alcanzado en los primeros pasos de esta alianza”.

Desde que Sun y Microsoft decidieran firmar la paz, han mantenido reuniones semanales para evaluar estos avances y resolver temas pendientes. También ha habido 15 reuniones entre altos ejecutivos y encuentros mensuales de los departamentos técnicos.
En lo que afecta a los servicios Web, los dos fabricantes han desarrollado, de manera conjunta, diversas especificaciones en esta materia durante los últimos seis meses. Entre éstas, se incluyen algunas ya aprobadas por el W3C, como WS-Addressing.

Otro claro signo de estos avances es el hecho de que Microsoft está referenciando ya la Java Virtual Machine de Sun en lugar de la suya, que ya no va a ser actualizada. Para ello, ambas compañías trabajan para asegurar que Java pueda operar sin problema en Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información